La Comunidad de Madrid destinará 107 millones para infraestructuras hidráulicas dentro del nuevo Plan Activa Sur


157

13/01/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Plan Activa Sur, presentado por el presidente regional, Ignacio González, incluye entre sus medidas más de de 100 millones que el Canal de Isabel II dedicará a mejorar las infraestructuras hidráulicas y el abastecimiento de agua. Se ejecutarán obras del Segundo Anillo Principal de Distribución hasta el depósito de Getafe que reforzará la garantía de suministro a todos los municipios del sur, con una inversión superior a 33,5 millones



Además, se pondrá en marcha la segunda fase de la construcción del Sistema General de agua reutilizada del Culebro, que permitirá extender el suministro de agua reutilizada a las zonas verdes y empresas de los grandes municipios del sur de Madrid, en este caso con una inversión de 31,7 millones.
 

Hay que reseñar otras actuaciones complementarias o en desarrollo como el Plan de gasificación de polígonos industriales, para fomentar el cambio al gas de empresas que utilizan gasóleo y otro combustible, y promover de esta manera mayores ventajas económicas y mejora de la competitividad; y la inversión de 28,6 millones que acometerán las empresas eléctricas Unión Fenosa, Iberdrola y Red Eléctrica Española para mejorar el abastecimiento de electricidad para atender los potenciales aumentos de demanda y garantizar elevados niveles de calidad en el suministro.

 

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.