La Comunidad de Madrid financiará el tratamiento de residuos a la Mancomunidad del Sureste


770


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar un total de 478.402 euros para el tratamiento de residuos urbanos de los 25 municipios que integran la llamada Mancomunidad del Sureste. Esta medida se enmarca en el Plan Integrado de la Comunidad de Madrid que contempla la financiación de este servicio a todas las localidades de menos de 5.000 habitantes. La Mancomunidad engloba a municipios que suman 600.000 habitantes.  

De acuerdo con el Plan Regional de Residuos Urbanos para el periodo 2013-2016 la Comunidad de Madrid financiará el importe total a los municipios con una población menor de 5.000 habitantes y ayudará económicamente a aquellos con una población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha sido la primera región en aprobar un Plan Integrado de Residuos, una estrategia que persigue que toda la basura generada sea tratada antes de trasladarse al vertedero. Se trata de un conjunto de medidas para la gestión de todos los residuos de manera coordinada que persigue reducir la producción, fomentar la reutilización, el reciclado y el aprovechamiento energético de los diferentes tipos de vertidos que se generan en el territorio regional.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.