La Comunidad de Madrid impulsará las energías renovables a través del biogás


753


La Comunidad potencia las energías limpias y renovables a través del biogás, como uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Residuos del Gobierno regional tal y como ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada en la inauguración del seminario de la Fundación Gas Natural Fenosa que lleva por título “El biogás, retos y oportunidades”. 

La energía limpia que obtiene la Comunidad a través del aprovechamiento de residuos en los vertederos, el aprovechamiento de los lodos procedentes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y la generación de biogás. Estos procesos generan suficiente energía para abastecer sus plantas y además exporta a la red eléctrica el excedente producido. Es el camino a seguir para alcanzar un desarrollo sostenible pero al mismo tiempo generador de riqueza y empleo. 

Tags: biogás.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.