La conferencia 'El rol del ecodiseño en la economía circular' reunirá a importantes expertos europeos en la materia


187


El acto, que está organizado por la Generalidad de Cataluña, con la colaboración de BCD Barcelona Centro de Diseño y con el apoyo del Bureau of European Design Association (BEDA), de la European Environment and Sustainable Development Advisory Councils (EEAC) y de la Association for Cities and Regions for Recycling and Sustainable Resource Management (ACR +), se enmarca en la Estrategia Catalana de Ecodiseño. El ecodiseño es una herramienta clave para tender hacia una economía circular que se basa en la eficiencia y la reducción del uso de recursos.

 

En los últimos años, la Comisión Europea ha promovido el ecodiseño mediante diversas iniciativas, como la implementación de la Directiva sobre ecodiseño para productos relacionados con la energía. Ahora que la Comisión prepara una nueva propuesta relacionada con la economía circular, es primordial conseguir que el ecodiseño figure en el centro de esta nueva estrategia.

 

La conferencia es una oportunidad única para escuchar un grupo internacional formado por ponentes y representantes de la Comisión Europea, legisladores de diversas regiones, así como por miembros de entidades y redes empresariales y de la industria del diseño.

 

La Agencia de Residuos de Cataluña, la Dirección General de Calidad Ambiental y el Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible han colaborado en la organización de la conferencia, donde estará presente la exposición de la Agencia de los Premios DXR 2013. La clausura correrá a cargo del secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Sr. Josep Enric Llebot.

 

Puedes consultar toda la información sobre el evento aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.