La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo del Agua lanza un curso sobre funcionamiento y explotación de EDAR


204

02/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Dentro del marco de formación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universidad Jaume I, concretamente desde el departamento de Ingeniería Mecánica y de la Construcción, se ha organizado un curso de formación continuada sobre Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): funcionamiento y explotación que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI del 26 de octubre al 27 de noviembre de 2015, dirigido por el director de la nueva Cátedra, el profesor Sergio Chiva.

 

Ante la necesidad de formar nuevos técnicos competentes en el campo de la depuración de aguas residuales, sector en constante crecimiento y con una continua implementación de avances tecnológicos, la formación se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación técnica práctica, de eficacia y eficiencia en gestión y explotación de EDAR.

 

Durante la formación, los participantes podrán conocer el funcionamiento, control y explotación de una estación de depuración de aguas residuales; los problemas y soluciones en el funcionamiento y, además, realizarán prácticas de simulación de procesos y visitarán una estación depuradora. Las clases serán impartidas por Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador técnico de explotaciones del área de Saneamiento y Depuración en FACSA; y Javier Climent, ingeniero químico y personal docente de la universidad pública de Castellón.

 

La matrícula al curso estará abierta hasta miércoles 7 de octubre de 2015 en el Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada de la UJI.

 

Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/cepfc/e@/22315/?pId=21395



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.