La Cátedra FACSA-UJI desarrolla colaboraciones con CEIT-IK4 e ICRA


295

23/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

FACSA y la Universitat Jaume I (UJI) han mantenido relaciones con el Institut Catalá de Recerca de l’Aigua (ICRA) y el Centro Tecnológico CEIT-IK4, instituciones referentes en investigación aplicada y desarrollo de proyectos de I+D+i, con el objetivo de establecer sinergias colaborativas para la Cátedra FACSA-UJI de Innovación en el ciclo integral del agua. Estas reuniones forman parte de la hoja de ruta 2015-2016 que contempla las actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimiento que se desarrollarán en el marco de actuación de la Cátedra.

 

Un objetivo previsto en el plan de acción de la Cátedra FACSA es el establecimiento de relaciones colaborativas con expertos organismos especializados para el desarrollo común de nuevos proyectos de investigación que amplíen y dinamicen las actuaciones programadas y futuras. En este sentido, las primeras reuniones para la creación de relaciones participativas se han mantenido con ICRA y CEIT-IK4, ambos institutos referentes a nivel internacional en investigación y en el desarrollo de innovadores proyectos científicos.

 

El Institut Catalá de Recerca de l’Aigua fue creado por el gobierno de la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Centros de Investigación de Cataluña (CERCA) como centro multidisciplinar de investigación en agua en el año 2006. Así, como referente internacional, centra su actividad en el ciclo integral del agua, en los recursos hídricos y en la transferencia de este conocimiento a la sociedad y al sector empresarial. 

 

Por su parte, CEIT-IK4 es un centro de investigación aplicada, vinculado a la Universidad de Navarra, que desarrolla proyectos de investigación para empresas, cuenta con más de 25 años de experiencia y apuesta por la excelencia profesional, la formación doctoral y la divulgación científica y técnica de sus proyectos de investigación industrial. El Área de Ingeniería Ambiental de CEIT-IK4 nació en 1979 en el seno de TECNUN-Universidad de Navarra. Al integrarse posteriormente en el nuevo centro tecnológico orientó su investigación, fundamentalmente, hacia tecnologías de tratamiento de aguas residuales en estrecha colaboración con los departamentos de I+D de la empresas.

 

Así, con estas alianzas estratégicas, FACSA y UJI, apuestan por la rigurosa investigación multidisciplinar, por la calidad y por la excelencia de las actividades que conforman su programa en línea con su compromiso con la educación y la sociedad.

 

La Cátedra del Agua nace en abril de 2015 de la mano de FACSA y UJI, instituciones estrechamente relacionadas por su compromiso con la innovación y el futuro tecnológico, con el propósito de promover la participación del tejido empresarial e institucional en actividades formativas e investigadoras que potencien el desarrollo socioeconómico del entorno. El itinerario de actuación de la Cátedra, apoyado en la formación, transferencia de conocimiento, I+D+i y cultura, está formado por diversas jornadas y conferencias divulgativas, programas formativos y diferentes actividades dirigidas a sectores profesionales y educativos, así como a la sociedad en general.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.