La Danish Business Authority visita Aclima para avanzar en el proyecto europeo "Coolsweep"


172


La Danish Business Authority visita la Asociación cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) para avanzar en el proyecto europeo "Coolsweep", que pretende fortalecer la competitividad de las empresas que trabajan o desarrollan tecnologías para la valorización energética de residuos. 

 

Aclima ha indicado que se trata de un sector especializado en el aprovechamiento de los residuos como "fuente sostenible de energía y en la utilización eficiente de los subproductos generados en su conversión"

 

En esta fase del proyecto liderada por la Danish Business Authority, se está realizando un análisis de los cinco clusters participantes, entre ellos Aclima.

 

El objetivo de este análisis es profundizar en el conocimiento de las fortalezas y el potencial de desarrollo de este sector en cada una de las regiones participantes en 'Coolsweep'. La información recopilada servirá de base para el desarrollo de planes de acción conjuntos. 

 

El proyecto europeo 'Coolsweep' tiene una duración de tres años de 2013-2016 y cuenta con una financiación de tres millones de euros bajo el programa europeo región of knowledege del 7º programa marco.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.