La desaladora de Al-Ghubrah comienza a suministrar agua a la Red Pública de Abastecimiento de Omán


198


El pasado día 25 de Junio, la Desaladora de Al-Ghubrah empezó a suministrar agua a la Red de Abastecimiento de Agua Potable del país. En concreto, se puso en marcha el primero de los ocho bastidores de ósmosis inversa que componen la planta. Esto supone un hito importante dentro del proceso de commissioning en el que el Proyecto se halla inmerso.

 

El proyecto de la Desaladora de Al-Ghubrah, que consiste en diseño y construcción (EPC Contract), fue adjudicado al consorcio liderado por Cadagua a finales de 2012, con un presupuesto de 215M$. Cuando la planta se encuentre totalmente operativa, será capaz de producir 191,000 m3 al día, agua necesaria para cubrir las necesidades de 700.000 habitantes del Sultanato de Omán.

 

Cadagua ha desarrollado numerosos proyectos en la región del Golfo Pérsico, entre los que destacan la planta desaladora de Medina Yanbu, en Arabia Saudí; la estación depuradora de aguas de Darsait, en Omán; o la planta desaladora de Al Zawrah, en Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos.

 

En su conjunto, Cadagua ha diseñado y construido más de 235 plantas de tratamiento de agua con capacidad para abastecer en conjunto a más de 21 millones de personas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.