La detección y control de fugas sin interrupción del servicio de agua se implanta en Baleares


185


SUEZ Advanced Solutions Spain ha puesto en marcha la detección y control de fugasen diferentes municipios de Baleares, mediante su tecnología iDroloc, con el objetivo de dar servicio a los operadores de redes de abastecimiento. La detección y control de fugas se lleva a cabo mediante la tecnología iDroloc, un sistema que emplea helio como gas trazador para realizar inspecciones sin interrupción del servicio de agua a los usuarios, siendo una solución más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.

Desde febrero, se han realizado campañas semanales en diferentes municipios como Petra, Sa Pobla y Pollença en los que se han inspeccionado más de 25 kilómetros de tuberías de agua potable. Gracias a esta tecnología de detección y control de fugas, se ha reducido considerablemente su número, lo que ha permitido un ahorro de agua. Además, se ha ayudado a mejorar el rendimiento de los diferentes municipios reduciendo las pérdidas de agua y así se ha contribuido a la conservación del medioambiente.

La puesta en marcha de iDroloc en Baleares está enmarcada en la estrategia de implantación en el territorio nacional que permitirá dar un servicio rápido y accesible a los operadores de redes de abastecimiento.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.