La Diputación de Albacete aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para la gestión de los residuos en 2015


131


La junta general del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, presidido por el diputado Pablo Escobar, ha aprobado un presupuesto de 7,27 millones de euros para el año 2015, con el que se garantizan los trabajos de recogida y gestión de los residuos urbanos de todos los municipios de la provincia de Albacete. Además de la recogida de los residuos urbanos, el Consorcio Provincial también gestiona la recogida selectiva de papel y cartón, envases, vidrio, aceites vegetales usados, ropa, pilas y puntos limpios móviles.

 

Igualmente, en la Junta General se ha aprobado la contratación de las empresas Ascan y Geaser para el programa de recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) en toda la provincia, por valor de 1,9 millones de euros para los próximos cuatro años.

 

El Presupuesto contempla una partida de 895.000 € para adaptación y modernización de la planta de tratamiento de residuos, ubicada en Albacete capital, la cual ha absorbido desde hace unos meses la gestión de los residuos urbanos del Área de Gestión Sur de la provincia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.