La Diputación de Castellón ya tiene en marcha el 91% de los proyectos del Plan de Mejora de Eficiencia Hídrica


133

17/12/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La Diputación de Castellón ya ha puesto en marcha el 91% de los proyectos que conforman el Plan Provincial de Mejora de la Eficiencia Hídrica para poder comenzar en los próximos días la ejecución de las obras. Esta iniciativa forma parte del intenso plan de trabajo que la institución lleva a cabo con tal de ayudar a los pueblos de la provincia a la óptima gestión del agua, tanto a corto plazo con las ayudas de urgencia para el abastecimiento de agua, como en el medio y largo plazo con estas obras de eficiencia hídrica.

 

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha agradecido “a los trabajadores de la Diputación su esfuerzo para alcanzar estas fechas con prácticamente todas las obras delegadas. Esta semana se aprobarán nuevas actuaciones con lo que todos los ayuntamientos podrán comenzar las obras en los próximos días, y con ello solucionar averías y mejorar instalaciones para dar un uso óptimo del agua. Estamos muy satisfechos del resultado de esta línea de trabajo impulsada por el presidente Moliner, y lo que queremos es que cuanto antes comiencen las obras en todos los pueblos”.

 

Cabe señalar que la Diputación invierte en el Plan Provincial de Mejora de la Eficiencia Hídrica 1,8 millones de euros. Es por tanto un paso más en la línea provincial dedicada a la materia hídrica, ya que la institución ya ha redactado además el proyecto para mejorar la eficiencia hídrica a las 90 localidades que lo han pedido.

 

 

Reparaciones y nuevas actuaciones en red y depósitos

 

La mayor parte de las actuaciones del Plan de Eficiencia Hídrica tienen que ver con la reparación y limpieza de depósitos, adecuaciones de manantiales, sustituciones de tramos de la red de abastecimiento, mejoras en conducción y captación, mejoras en los centros de transformación y adecuaciones de captaciones de la red de distribución de abastecimiento.

 

Algunos de los municipios cuyas obras ya han sido delegadas son: Alcudia de Veo, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Castellfort, Xodos, Espadilla, Figueroles, Geldo, Higueras, La Jana, Jérica, Lucena del Cid, Sacañet, Sot de Ferrer, Todolella, Torralba del Pinar y Les Useres.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.