La Diputación de Granada y Ecoembes impulsarán el reciclaje de envases a través de inversiones y educación ambiental


178


La Diputación Provincial de Granada y Ecoembes, han firmado un convenio de colaboración para los próximos cinco años con el objetivo de consolidar, incrementar y mejorar los datos sobre recogida selectiva y reciclado de envases domésticos en la provincia. Este acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín. El acto también ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, José Robles.

 

Para lograr estos objetivos, por un lado se pondrán en marcha acciones de concienciación y educación ambiental, destinadas a sensibilizar a los granadinos sobre la importancia que tiene para el medio ambiente un gesto tan sencillo como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado. Y por otra parte, se incrementará la dotación de contenedores amarillos en la provincia, destinados al reciclaje de envases de plástico, latas y briks, en casi 800 unidades y se optimizará su ubicación.

 

Este convenio viene a reforzar el trabajo que se hace desde la Planta de Residuos Loma de Manzanares de la Diputación de Granada “por mantenerse dentro de los parámetros de países como Alemania o Reino Unido en lo que a materia de reciclaje se refiere”, ha remarcado el presidente de la institución provincial, quien ha anunciado que la distribución de contenedores que lleva aparejada la firma del acuerdo firmado “beneficiará de una manera especial a los zonas rurales de nuestra provincia”.

 

 

Asimismo, con este convenio, según ha indicado el diputado delegado de Medio Ambiente, “van a llegar casi 32 millones de euros para transporte, clasificación y recuperación de envases, lo que nos hace sentir orgullosos” y se permitirá aumentar la efectividad del proceso de selección de envases ligeros de la provincia, a través de mejoras en la planta automática de Alhendín, “referente en toda España y con grandes profesionales al frente”, a la que van a parar los envases que los granadinos depositan en el contenedor amarillo.

 

 

“Es un orgullo poder renovar la colaboración con la Diputación Provincial de Granada, que nos permite continuar apostando por el cuidado del medio ambiente. Actualmente, el reciclaje de envases es una realidad en Granada, pero tenemos que seguir trabajando para que cada vez sea un mayor número de ciudadanos que  reciclen más y mejor”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 

 

 

Los granadinos, muy concienciados con el reciclaje

 

Según los datos ofrecidos por Ecoembes y la Diputación Provincial, los granadinos están muy concienciados con el reciclaje de envases domésticos. Prueba de ello es que durante 2013 se reciclaron 28.899 toneladas en la provincia. “Granada es muy generosa y está respondiendo para ser una de las provincias que más y mejor recicla”, ha destacado Sebastián Pérez, reiterando “el compromiso de la Institución Provincial con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de Granada para seguir siendo un referente tanto nacional como internacional en la materia”. En concreto, cada granadino depositó una media de 7,8 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y brik) y 5,8 kilos de envases de papel y cartón, gracias a los más de 5.600 contenedores repartidos por la provincia, de los que 3.100 son amarillos y 2.511 son de color azul. Estas cifras de reciclaje aportan importantes beneficios ambientales, pero también sociales. Y es que en Andalucía, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han generado 7.705 empleos en este sector, 1.767 de ellos de manera directa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.