La Diputación de Ourense aprueba la creación de dos nuevos servicios para la gestión de RCD y residuos industriales


403


El Pleno de la Diputación Provincial de Ourense aprobó el pasado 26 de septiembre la creación de de un nuevo servicio de recogida y tratamiento de residuos de construcción y demolición, y un servicio de gestión supramunicipal pública de residuos industriales no peligrosos y trabajos especiales. La planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) estara en la región de Lima, en el municipio de Lima Ginza. La actividad a desarrollar en las instalaciones es el tratamiento y la gestión de los residuos de construcción y demolición, permitiendo la separación y reciclaje de RCD mixto, tanto de la demolición de edificios completos y sin separación en origen, como los residuos generados en obras menores. 

 

Por lo que respecta al servicio de gestión de los residuos industriales no peligrosos, su aplicación dará servicio a las empresas ubicadas en el polígono industrial de Viñedo en el parque empresarial de Pereiro y polígono industrial de Barreiros, promoviendo una gestión conjunta de los residuos industriales y reduciendo el coste de una gestión individual y a la vez menos eficaz. Este ahorro se deriva, por un lado, de la búsqueda de los mejores precios del mercado que pueden ofrecer los gestores de residuos, asegurando un mayor volúmen de residuos. Y en segundo lugar, la reducción de costes para el gerente, de la recogida centralizada de todos los residuos en un único punto, el en "Centro Verde" de Viñedo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.