La Diputación de Palencia aportará 150.000 euros para acondicionar las áreas para escombros en 50 municipios


118


La Diputación de Palencia aportará 150.000 euros en su Presupuesto de 2015 para hacer frente al coste de acondicionamiento de áreas para el depósito temporal de escombros en unos 50 municipios adheridos al servicio. El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, José Mª Hernández anunció esta colaboración en el trascurso de la reunión del Consejo de Administración de la entidad, que recibió el visto bueno de los miembros del Consejo. Con este apoyo la institución provincial intenta ayudar a los municipios a sufragar el gasto que genere la adecuación de estos espacios en su municipio para albergar los residuos.

 

Una vez que se acondicionen estas áreas comenzará el proceso para la adjudicación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de escombros de pequeñas obras de carácter domiciliario.

 

Hasta el momento unos 50 municipios se han adherido y han aprobado en sus órganos de gobierno encomendar su gestión al Consorcio.
La zona acondicionada deberá contar con una zona bien señalizada, con una plataforma específica de hormigón y con un cerramiento adecuado para evitar otros usos incorrectos del espacio Se estima, que la adecuación tendrá un coste de 3.000 euros en cada municipio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.