La Directora General de JCB España, Brunhilde Rygiert, entrega el Premio POTENCIA en \'Obras Urbanas\' a ACS

Brunhilde Rygiert destacó el éxito que cosechan las empresas constructoras españolas en el exterior
La Directora General de JCB España, Brunhilde Rygiert, entrega el Premio POTENCIA en \'Obras Urbanas\' a ACS
La Directora General de JCB España, Brunhilde Rygiert, entrega el Premio POTENCIA en \'Obras Urbanas\' a ACS
30-11-2016
Etiquetas

El pasado jueves tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios POTENCIA en su 10a edición. JCB ha sido una de las empresas patrocinadoras, y como tal, su Directora General Brunhilde Rygiert ha formado parte del jurado encargado de valorar las candidaturas en las diferentes categorías.

Estas han sido las impresiones de nuestra Directora en relación a estos premios:

“Un año más he tenido el placer de pertenecer al Jurado de los Premios Potencia y compartir la difícil tarea de elegir la obra que consideramos de mayor grado de dificultad en su ejecución.

Estoy realmente impresionada por el éxito que cosechan las empresas constructoras españolas en el exterior, ya que no pasa un día sin que se publique una adjudicación de una obra significativa a una empresa española, en algún país de los cinco continentes. La necesidad de buscar proyectos fuera de España, no debería minusvalorar el altísimo nivel tecnológico que ostentan los ingenieros españoles , para superar en los concursos públicos a las ofertas de empresas de otros países, considerados muchas veces como más avanzados.

Después de estudiar las características de las obras que se han presentado a la décima edición de los premios Potencia, decidí votar por el "Túnel de alcantarillado para aguas residuales en Doha", en cuya construcción se emplearán unos materiales y métodos que pueden garantizar 100 años de vida útil de las instalaciones.

Estoy orgullosa que esta obra fuese la más votada en la categoría de "Obras Urbanas" y tuve el honor de entregar el premio a D. Joaquín Cermeño, Director de Maquinaria de la empresa ACS. Aunque la ejecución de la obra se realiza por la filial alemana Hochtief, la consecución de este reto de la ingeniería ha despertado mi Orgullo Español!”

En la entrega de premios de la Sección de Maquinaria que tuvo lugar la semana pasada en Zaragoza, JCB recibió uno de los galardones, en este caso en la categoría de INNOVACIÓN por el diseño de la transmisión Dualtech VT, que utiliza en velocidades bajas la tecnología hidrostática y a mayor velocidad cambia de forma imperceptible al sistema de caja de cambio automático Powershift. Sin necesidad de convertidor, este concepto revolucionario combina las mejores prestaciones de los dos sistemas y consigue un rendimiento de máxima eficiencia. El premio fue recogido por el Director de Operaciones de JCB España, George Heining, de manos de Rogelio Cuairán, Director General de Feria de Zaragoza.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número