La ESA publica su primera estrategia sobre biorresiduos donde identifica acciones para mover el sector hacia una Economía Circular


169


La Asociación de Servicios Ambientales del Reino Unido (Environmental Services Association - ESA), que agrupa en su seno a importantes empresas de gestión de residuos del país, ha publicado su primera estrategia sobre biorresiduos en el marco de economía circular bajo el título “Circular Organics: Biowaste in a Circular Economy”.

 

Con esta estrategia, la ESA pretende hacer frente a los principales desafíos que enfrenta el sector de tratamiento de biorresiduos, establecer su visión sobre el camino a seguir y ofrecer a las empresas del sector un conjunto de acciones específicas para avanzar hacia una economía más circular.

 

El presidente del Grupo de Trabajo sobre Biorresiduos de esta asociación inglesa, Stuart Hayward-Higham, reconoció que los miembros de ESA están bien posicionados en el país en la prestación del servicio de recogida separada de biorresiduos y su tratamiento. “A partir de su experiencia y conocimiento, hemos tratado de aportar luz en el tema de la gestión de biorresiduos intentando encajar ésta en un marco de economía circular”, declaró Hayward-Higham. “La estrategia de biorresiduos expone las características de mercado del sector, explora las barreras y las soluciones que existen y describe nuestra visión en la práctica. Creemos que esta estrategia, si se adopta, podría maximizar los beneficios que se pueden obtener de este valioso recurso que son los biorresiduos”, añadió.

 

 

El director general de ESA, Barry Dennis, añadió que “esta estrategia aporta una perspectiva completa sobre los biorresiduos y subraya las soluciones más eficaces de gestión de este material dentro de una economía circular. Los biorresiduos son un recurso importante y debemos continuar extrayendo el mayor valor posible de ellos, evitando que éste se pierda en un vertedero”.

 

 

El informe se puede consultar aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.