La ETAP de Mundaring desarrollada por ACCIONA Agua en Perth galardona con dos WA Engineering Excellence Awards 2014


174

30/09/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La Asociación “Western Australia Division Engineers” ha entregado los Premios WA Engineering Excellence Awards 2014 a la ETAP de Mundaring desarrollada en consorcio por ACCIONA Agua. Esta instalación ha salido premiada por doble partida dado que le han sido otorgados el premio a la mejor Infraestructura y Construcción, por la concepción, desarrollo e implementación de una red de protección de incendios forestales de la cual está prevista la planta; y el de la mejor tecnología para comunidades regionales, por haber empleado la última tecnología en la planta: “Infrastructure and Building” y “Engineering for Regional Communities”. Los premios WA Engineering Excellence Awards fomentan la excelencia técnica identificándola, reconociéndola y promoviéndola.

 

La ETAP de Mundaring es un proyecto de 300 millones de dólares australianos –unos 200 millones de euros- que ha sido desarrollado por el consorcio Helena Water, -integrado por ACCIONA Agua, Trility, una filial de Corporación Mitsubishi y un fondo de inversión de Banco de Lloyds-, que fue seleccionado para diseñar, construir y operar durante 35 años en régimen de concesión la instalación, ubicada en el área de Perth.

 

La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Western Australia, y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de PPP (Public Private Partnership). Su capacidad inicial será de 165 millones de litros diarios, con una capacidad máxima de 240 millones de litros al día y se convertirá en la fuente principal del agua para 100.000 personas, aunque está preparada para atender las exigencias de una población superior en el futuro.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.