La experiencia en la gestión de residuos en el Maresme, expuesta en el III Seminario de Gestión de Residuos de Montevideo


192


Juan Mora, alcalde de Mataró, y Carles Salesa, director del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, expusieron en una conferencia en Montevideo con motivo del Tercer Seminario Internacional de “Modelos de gestión de residuos en las ciudades de América Latina” las formas de colaboración público-privada para mejorar en la gestión de los residuos.

 

Carles Salesa y Joan Mora expusieron hasta el pasado 21 de marzo las diferentes formas de colaboración público-privada que existen y se ponen en práctica tanto en Europa como en Estados Unidos para abordar el tratamiento de los residuos.

 

Joan Mora detalló la experiencia de Mataró y comarca al frente del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme que, en las fases de implantación de sus instalaciones de tratamiento, apostó por diferentes formas de colaboración entre el sector público y el privado.

 

El Tercer Seminario Internacional "Modelos de gestión de residuos en las ciudades de América Latina", estuvo organizado por la Intendencia de Montevideo con colaboración de la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Solidos (RELAGRES).

 

El Consorcio para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos del Maresme ha participado en el seminario internacional de Montevideo en el marco de su adhesión a RELAGRES. El consorcio se adhirió en octubre a la red de ciudades e instituciones latinoamericanas con el objetivo de colaborar en el análisis de sistemas y tecnologías para implantar instalaciones de gestión y tratamiento de residuos en estos países.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.