La filial de Ferrovial AmeyCespa gestionará los residuos de Milton Keynes en Reino Unido


486


El consejo local de la localidad inglesa de Milton Keynes ha concedido a AmeyCespa, filial de Ferrovial Servicios, el contrato para el diseño, la construcción y la operación de una nueva planta de gestión de residuos.

 

El Parque de Regeneración de Residuos se encargará de gestionar los residuos que no superan los primeros procesos de reciclaje. Además, tratará basura comercial generada en locales comerciales (oficinas, tiendas, restaurantes…).

 

AmeyCespa ha propuesto que el desarrollo de la planta tenga lugar en un antiguo centro de distribución ubicado en la zona industrial de Old Wolverton. Uniendo los procesos de reciclaje habituales a los avances que permitirá esta nueva instalación, apenas el 2% de los residuos generados en la localidad acabará siendo enviado a vertederos.

 

Para cumplir con los objetivos fijados, la nueva planta integrará diferentes tecnologías de tratamiento de residuos. Estos innovadores procesos también servirán para crear energía renovable suficiente para suministrar electricidad a 11.000 hogares.

 

A estos beneficios les sumamos otros como el ahorro de hasta 50 millones de libras para el municipio o la creación de 200 empleos durante la fase de construcción y 45 empleos durante la fase de operación. Las instalaciones estarán abiertas a partir de 2016 y acogerán visitas de la comunidad, incluyendo colegios y escuelas.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.