La Fundació CTM Centre Tecnològic coordina EDUCO, un proyecto de concienciación sobre el reciclaje de aceites domésticos


256


La Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO – la única red que potencia la transfarencia tecnológica y la innovación empresarial en Catalunya – coordina el proyecto Educo (“The Collection system of used cooking oils in educative centres and biodiesel production tests with cavitation technology”). Se trata de un proyecto financiado por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea.

 

En un momento en el cual la Comisión Europea, la Organización del Desarrollo de Cooperación Económica (OCDE) y el Banco Mundial están pidiendo un mayor esfuerzo para el uso del biodiésel, el reciclaje de aceites usados y la implicación de los ciudadanos en temas medioambientales, la Fundació CTM Centre Tecnològic ha demostrado, una vez más, su capacidad técnica y social para liderar un proyecto que ha sido reconocido como uno de los más exitosos en relación a estos temas de reciclaje de residuos.  

 

EDUCO, un proyecto sobre la utilización de aceites residuales de cocina para la producción de biodiésel, promocionado a través de escuelas en numerosas comarcas catalanas, ha demostrado la importante capacidad de un Centro Tecnológico catalán de, no solamente introducir nuevas tecnologías a la hora de luchar contra el cambio climático, sino también un destacado potencial para incorporar jóvenes en un proyecto con un resultado no exclusivamente tecnológico sino también verdaderamente social.

 

 

 

 

El proyecto, además, fomenta  el empleo de personas en riesgo de exclusión social, un aspecto que ha sido reconocido como vital no únicamente por la Comisión Europea sino también por la OCDE, con sede en París.

 

Los resultados de esta acción tan singular serán presentados por expertos europeos y por sus coordinadores de la Fundació CTM Centre Tecnològic en una sesión que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre de 2014 en el Edificio Vèrtex de la UPC de Barcelona (Campus Diagonal Nord - Pl. Eusebi Güell, 6 - 08034 Barcelona), y titulada “La utilización de los aceites de cocina usados en la producción de biodiésel”. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.