La Fundació CTM Centre Tecnològic será la encargada de dinamizar la Comunidad RIS3CAT del Agua


166

26/03/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Fundació CTM Centre Tecnològic, integrada a Eurecat, centre tecnològic de Catalunya (miembro de la red TECNIO), será la encargada de coordinar la dinamización de la potencial comunidad RIS3CAT del Agua. La Generalitat ha decidido otorgar esta tarea a la Fundació CTM Centre Tecnològic después de un proceso competitivo.

 

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha las Comunidades RIS3CAT, una estrategia pionera en Europa que pretende transformar el tejido empresarial catalán hasta el 2020. Las Comunidades RIS3CAT son agrupaciones voluntarias de empresas y agentes del sistema e I+D e innovación catalán que desarrollarán proyectos de hasta tres años de duración, destinados a desarrollar nuevos productos y servicios de acuerdo con los retos planteados para la estrategia  RIS3CAT. A esta iniciativa se destinarán 72 millones del Fondo FEDER que servirán para movilizar en conjunto, más del doble de esta cantidad con aportaciones de empresas privadas y de otras fuentes. La iniciativa forma parta de los 10 grandes proyectos estratégicos del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

 

Cada comunidad estará formada por un mínimo de ocho miembros, cuatro de los cuales, como mínimo, deberán de ser empresas. El resto serán centros tecnológicos, de búsqueda, universidades o también hospitales. Se prevé que habrá unas 15 comunidades, que se crearán de acuerdo con los siete ámbitos sectoriales líderes en qué Catalunya tiene ventajas competitivas: alimentación, química, energía y recursos; sistemas industriales; industrias relacionadas con la movilidad sostenible; industrias basadas en el diseño; industrias de la salud y industrias culturales y basadas en la experiencia.

 

Con el objetivo que a finales de este años queden constituidas y empiecen sus planes de actuaciones, el Departament d’Empresa i Ocupació, a través de ACCIÓ, ha aprobado una resolución para atorgar ayudas a entidades coordinadoras para dinamizar las potenciales comunidades. Con a RIS3CAT, el Gobierno catalán hace una apuesta por la I+D y la innovación como motor para un crecimiento económico más inteligente, sostenible y integrador, que permita generar nueva actividad económica y nuevos puestos de trabajo. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.