La Fundación Canarias Recicla y ASINCA estudiarán las oportunidades de desarrollo industrial de Canarias relacionadas con el reciclaje


386


La Asociación Industrial de Canarias, ASINCA, y la Fundación Canaria para el Reciclaje y Desarrollo Sostenible, Fundación Canarias Recicla, acaban de firmar un convenio de colaboración para realizar un estudio sobre las oportunidades de desarrollo y diversificación industrial de Canarias relacionadas con el reciclado de residuos. Como consecuencia de este acuerdo, la Fundación Canarias Recicla, en base a su experiencia y conocimiento, brindará asesoramiento técnico a los industriales canarios para que estos puedan evaluar las alternativas existentes, y se nutran de fuentes objetivas, para la toma de decisiones relacionadas con la gestión de residuos, conforme a criterios de economicidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

 

 

El Presidente Regional de Asinca, Eugenio Castillo, manifestó: “en la coyuntura económica actual, el conocimiento sobre la gestión de residuos es crucial para nuestros asociados, dadas las posibilidades que ofrece para el desarrollo y diversificación industrial de Canarias”.

 

Tras la firma, la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, destacó: “nuestro estudio favorecerá la toma de decisiones que logren mejorar la gestión de residuos en Canarias, apoyando el desarrollo de una industria verde en el archipiélago capaz de generar empleo y riqueza en nuestro territorio”.

 

 

La Fundación Canarias Recicla es una entidad privada dedicada a la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Desde su constitución en el año 2009, se ha convertido en un referente en la promoción de la correcta gestión de residuos, la mejora de los ratios de recogida selectiva y la defensa del sector del reciclaje en las Islas. Actualmente, cuenta con 280 empresas adheridas,  26 convenios de colaboración con entidades locales canarias y da servicio a más de 1.700.000 habitantes, logrando gestionar más de 2.300.000 kilos de residuos peligrosos cada año. En el último año su labor ha sido clave liderando proyectos de investigación y desarrollo y socioeducativos y, logrando que más de 50.000 escolares canarios visualicen sus proyecciones educativas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.