La Fundación Ecomar y Ecopilas colaborarán este verano para proteger el litoral español a través del reciclaje


161


La Fundación Ecomar y Ecopilas colaborarán este verano en la protección de las costas españolas y el entorno marino, a través de la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas. En concreto, la fundación medioambiental Ecopilas instalará 52 recopiladores de pilas en los clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España adheridos a la iniciativa Grímpola Ecomar.

 

Grímpola Ecomar es un programa de educación medioambiental promovido en 2006 por la fundación presidida por la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell. Está dirigido a niños de 7 a 14 años y su finalidad es completar los cursos y actividades náuticas con talleres de formación en el respeto al medio ambiente y hábitos de vida saludables. Desde su creación, más de 70.000 niños han participado en la iniciativa.

 

Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país y perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, colabora con la Fundación Ecomar desde el verano de 2014. El año pasado, llevaron a cabo diversos talleres sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y la importancia de la colaboración de los consumidores para garantizar la máxima reutilización de materias primas.

 

 

“Ponte las pilas y recicla”

 

En el marco de esta colaboración, este verano, la Fundación Ecomar y Ecopilas podrán en marcha el concurso “Ponte las pilas y recicla”, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en todos los centros adscritos al programa Grímpola Ecomar.

 

“Ponte las pilas y recicla” premiará con 2.000 euros en material deportivo al club que más pilas usadas deposite en los recopiladores Ecopilas instalados en los centros. Además, los niños que quieran participar en el sorteo de un Samsung Galaxy 5, tendrán que hacerse una foto depositando las pilas en el recopilador y subirla a Instagram y Twitter con el hastag #laMardePilas. Las diez fotos que más “me gusta” consigan, participarán en el sorteo.

 

 

Para Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “’Ponte las pilas y recicla’ es una original iniciativa con la que, estamos seguros, nos vamos a sorprender con el éxito de participación entre los clubes náuticos, lugares próximos al mar o pantanos,  que son plenamente conscientes de la importancia que tiene el cuidado del entorno marino”.

 

 

Por su parte, para José Pérez, presidente de Ecopilas,  “la educación de los más jóvenes en la cultura del reciclaje es fundamental para asegurar hábitos medioambientalmente saludables en las nuevas generaciones de consumidores. En este sentido, el contacto con el mar y la naturaleza de nuestras costas es un medio excelente para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de contribuir al reciclaje de pilas para preservar y seguir disfrutando de estos entornos”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.