La Fundación Aquae promueve el emprendimiento a través de los Premios Innova

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2016. Los ganadores se darán a conocer en Aquae Campus Granada, que se celebrará el 21 de octubre
La Fundación Aquae promueve el emprendimiento a través de los Premios Innova
La Fundación Aquae promueve el emprendimiento a través de los Premios Innova
08-09-2016
Etiquetas

Promover la puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, la creatividad y la innovación es la clave del desarrollo de una economía fuerte que genera empleo y riqueza para la sociedad. Por ese motivo, la Fundación Aquae, puso en marcha en 2014 los Premios Innova, unos galardones con vocación internacional que tienen como objetivo reconocer el talento innovador, social y emprendedor.

A los premios pueden optar personas, profesionales, instituciones y empresas de todo el mundo. Se articulan en torno a tres categorías distintas, todas ellas relacionadas con el cuidado y preservación del agua y los retos asociados a ella: Innova Sostenible, Innova Social y el Innova Emprende. Más información en http://www.fundacionaquae.org/campus-aquae/granada-2016/ y en la aplicación de descarga gratuita para iOS y Android Aquae HUB.

El premio Innova Sostenible, dotado con 2.000 euros, reconoce la calidad de proyectos que ya están en el mercado y que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella. El Innova social, dotado también con 2.000 euros, premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente el Innova Emprende, con una dotación de 500 euros y un programa de mentoring para su puesta en marcha,  reconoce aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social.

La entrega de Premios coincidirá con la celebración del Aquae Campus

Cada vez es mayor el número de personas y profesionales interesados por implementar proyectos innovadores comprometidos con el medio ambiente y el agua. En 2014 se presentaron una treintena de candidaturas a los Premios Innova y en 2015 fueron 52 candidaturas. En ambas ocasiones, las propuestas procedían de diversos países del mundo. Como en pasadas ediciones, la entrega de Premios Innova coincidirá con el Aquae Campus 2016, que tendrá lugar el 21 de octubre en Granada.

Aquae es Cooperación, Innovación Social, Emprendimiento, Conocimiento y Divulgación por un acceso universal al agua y su cuidado, con una mirada abierta, atenta a los tiempos de transformación que vivimos. Impulsa proyectos de Innovación Social y Emprendimiento que apuestan por un desarrollo sostenible e igualitario; y mueve conocimiento abierto y contenido divulgativo para hacer entre todos un mundo mejor. El acceso al Agua es un Derecho Universal. Aquae Fundación dedica todo su conocimiento y pasión para hacerla accesible allí donde es especialmente necesaria para el desarrollo de la infancia y de las comunidades.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número