La Generalitat Valenciana y Ecoembes premiarán a las fallas que promuevan los valores del reciclaje de envases


197


La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han lanzado los Premios Ecoembes Fallas 2015 con el objetivo de reconocer la labor de aquellas fallas que promuevan los valores del reciclaje de envases y el cuidado del medioambiente.

 

Se trata de un concurso dirigido a la fallas censadas en Junta Central Fallera y que engloba dos categorías: por un lado, un premio al “Mejor Ninot de la Falla realizado con materiales de envases reciclados” y por otro, el premio a la “Mejor Carpa Decorada o Casal Fallero con materiales reciclados”. En el primer caso, el galardón está dotado con un premio de 3.000 euros y, en el segundo, de 2.000 euros. Asimismo, los ninots presentados al certamen serán expuestos en el Museo Fallero “Exposición del Ninot”.

 

El plazo para participar finaliza el próximo 28 de febrero, y las bases del concurso ya están disponibles en la página web de la Junta Central Fallera. El jurado del concurso estará formado por un representante de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, un representante de Junta Central Fallera y un representante de Ecoembes.

 

Estos premios forman parte de la campaña autonómica ‘Orgullosos de Reciclar’, una acción de sensibilización que la Generalitat Valenciana y Ecoembes pusieron en marcha el pasado 26 de enero con el objetivo de transmitir a los valencianos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. La campaña estará presente en los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma –prensa, radio, internet, cine y televisión…-, y en soportes publicitarios exteriores (vallas, cabinas etc.) hasta finales de marzo, mostrando así a los valencianos que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

 

 

“Los valencianos cada vez están más concienciados sobre la importancia que un gesto tan pequeño como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente. Gracias a su esfuerzo, y al de la administración pública, el reciclaje de envases es hoy una realidad”, señala Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

 

 

 

Los valencianos reciclan cada vez mejor

 

Uno de los aspectos del reciclaje en los que más destacan los habitantes de la Comunidad Valenciana es que cometen menos errores que el resto de españoles a la hora de depositar sus envases en el contenedor amarillo. Prueba de ello es que en 2013 el porcentaje de impropios registrado en esta comunidad, es decir, los residuos depositados de manera incorrecta en el contenedor amarillo, se situó en el 20,3%, diez puntos por debajo de la media nacional (30%).

 

Para contribuir a este resultado, los valencianos cuentan con más de 32.000 contenedores, disponibles 24 horas al día, durante 365 días al año. De ellos, 16.822 son contenedores amarillos para los envases ligeros (de plástico, briks y latas), y 15.942 azules para envases de cartón y papel. Y es que el reciclaje de envases no sólo aporta beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas, sino que también contribuye al desarrollo de la sociedad, generando empleo y tejido industrial en nuestro país. Sólo en la Comunidad Valenciana, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado 4.188 puestos de trabajo, de los cuales 634 son empleos directos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.