La gestión de residuos sólidos llega a las zonas más remotas de Europa a través del proyecto PAVEtheWAYSTE


998


Ese es el objetivo del nuevo proyecto LIFE de CARTIF, que se lanza en Grecia esta semana. El proyecto PAVEtheWAYSTE pretende facilitar la aplicación de la Directiva Marco de Residuos en zonas remotas, permitiendo a las autoridades locales y regionales mejorar su desempeño municipal en el campo del reciclaje de residuos.

 

Para conseguirlo, se confeccionará un plan de gestión de residuos sólidos económicamente viable, basado en la demostración de un sistema innovador para la separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) en origen. Este sistema será capaz de ordenar y tratar diferentes tipos de materiales reciclables y residuos orgánicos de tal forma que se puedan recuperar directamente los productos finales de alta calidad y pureza.

 

En el transcurso del proyecto, se probará el sistema en empresas de la industria del reciclaje para garantizar que los productos finales satisfagan las especificaciones del mercado y que los materiales recuperados puedan ser explotados. El proyecto se ejecutará en dos áreas remotas griegas, el municipio de Naxos y Pequeñas Islas Cícladas y la municipalidad de la Antigua Olimpia. Precisamente, los socios del proyecto se reúnen esta semana en Naxos para estudiar las zonas en las que se instalarán las plantas piloto de demostración de recogida selectiva de residuos para su reciclaje y el sistema de incentivos a la población para que funcione. Hasta ahora, en esta zona isleña de Grecia hay implantado un sistema de separación en contenedores tradicional, con escasos resultados.

 

CARTIF aportará su experiencia en el diseño de los prototipos y el estudio de su implementación a escala industrial en España y otros países europeos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.