La grúa inteligente SMARTON® de Konecranes incorpora nuevas características de alta tecnología


330

09/06/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

La grúa de servicio pesado SMARTON es un equipo diseñado para procesos exigentes, montaje y mantenimiento. Esta grúa puede elevar entre 6,3 y 250 toneladas con un solo carro y hasta 500 toneladas con dos. Muchas compañías industriales líderes en el mundo ya han adquirido esta grúa inteligente porque ofrece la combinación perfecta de excelencia mecánica, inteligencia de elevación y asistencia en el servicio. Además, ahora Konecranes ha desarrollado aún más su grúa más emblemática. Las nuevas características se centran principalmente en la mejora de la interfaz del usuario, que facilita el uso de la grúa para los operarios, personal de servicio del cliente y la dirección del cliente.

 

 

La última generación de tecnología inalámbrica



La nueva característica incluida en SMARTON es una tablet que simplifica considerablemente el funcionamiento y el mantenimiento de la grúa. Esta nueva tecnología funciona del siguiente modo: el cliente recibe información sobre la grúa y el proceso en una tablet, lo que facilita en gran medida la realización de ajustes en la grúa y su funcionamiento. Las vistas de cámara opcionales permiten que la manipulación de la carga sea más segura y eficaz. Además, la tablet SMARTON proporciona a los controles de la grúa datos avanzados en tiempo real sobre la solución de problemas, el uso y el estado, lo que contribuye enormemente a la planificación del mantenimiento y eleva la experiencia del usuario a un nivel superior. La tablet SMARTON está montada dentro del armario de control durante el envío de la grúa. Esta tablet se conecta inalámbricamente al sistema de control de la grúa desde el suelo de la fábrica y proporciona al personal de mantenimiento datos avanzados en tiempo real sobre el estado de la grúa.

 



Más inteligente donde importa



Junto con la renovada SMARTON, Konecranes también ha avanzado en las características Smart y ha introducido algunas completamente nuevas que hacen que la grúa sea aún más segura. Estas Características Smart de inteligencia basada en software disponible para la grúa, ofrecen el control sobre la manipulación de materiales y aportan ventajas concretas para los procesos de elevación, al mejorar la seguridad y la productividad. Además, la eficiencia energética de SMARTON llega a su nivel máximo gracias a un diseño optimizado, a las transmisiones de Konecranes que ahorran energía, y a características como el sistema de retroalimentación de energía. Además de propiedades ya conocidas como Control del balanceo, Zonas protegidas, Microvelocidad, Avance lento o Posicionamiento objetivo que han demostrado su valor en la práctica, se han desarrollado tres nuevas características y se han integrado en la familia de productos. La nueva grúa SMARTON incorpora las últimas características Smart, como Prevención del deslizamiento, Centrado del gancho y Control del balanceo activo. Estas características contribuyen a mejorar la velocidad, la precisión y la seguridad de los procesos de elevación de los clientes.

 



Información detallada de las nuevas Características Smart



El Centrado del gancho elimina el tiro lateral durante la elevación, ya que coloca de manera automática el puente y el carro directamente sobre la carga. Esta característica reduce el riesgo de situaciones peligrosas, y consigue menos desgaste en los componentes de la grúa, tiempos de ciclo de carga más rápidos y simplifica el funcionamiento.



La Prevención del deslizamiento detiene cualquier movimiento de la grúa si el gancho, la eslinga o la carga se enganchan accidentalmente. Esta función de seguridad reduce el riesgo de situaciones peligrosas mientras se mueven las cargas y contribuye a evitar daños en la misma, la grúa y la zona que las rodea.



El Control del balanceo activo amortigua la oscilación de la carga y elimina el balanceo potencial de la misma. Esta característica permite una manipulación de la carga más rápida y un posicionamiento más preciso. Además, es indispensable puesto que evita también daños en los materiales manejados, la grúa y en toda la zona las rodea.

 

 

Servicio en tiempo real

 

La información en tiempo real la proporcionan los servicios remotos TRUCONNECT®, una conexión remota a la grúa. La monitorización remota TRUCONNECT permite ver el uso de la grúa y sus datos operativos, y ayuda en la toma de decisiones sobre inversiones en mantenimiento y productividad. El soporte remoto TRUCONNECT ofrece a los clientes acceso a una red global de centros de soporte técnico, donde expertos y especialistas en grúas pueden proporcionar soporte técnico remoto, y solucionar problemas en caso de una rotura o indicación de un fallo las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

 

 

Un gran futuro

 

El nuevo sistema de control de SMARTON y la arquitectura informática suponen una mejora no solo de la flexibilidad en el diseño, prueba y fabricación de la grúa, sino también de las actividades de puesta en marcha y mantenimiento. Gracias a la arquitectura estandarizada, la automatización, los servicios remotos y la interfaz del usuario, el equipo se puede adaptar para adecuarse a todo tipo de utilizaciones, desde grúas industriales para montaje hasta grúas para procesos exigentes. Esta nueva arquitectura informática ganó el premio de automatización finlandés en marzo de 2015.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.