\'La Hora del Planeta\' bate récords con la participación de 178 países

\'La Hora del Planeta\' bate récords con la participación de 178 países
\'La Hora del Planeta\' bate récords con la participación de 178 países
17-03-2016
Etiquetas

A solo tres días de la décima edición de la Hora del Planeta de WWF, está confirmada la participación de 178 países en las distintas propuestas de la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. En España son ya más de 300 los municipios que se han adherido, superando de esta forma el récord del año anterior. El símbolo de la lucha contra el cambio climático cobra este año una especial relevancia, después de que el Acuerdo de París sea una realidad y un esperanzador paso para enfrentarse al mayor reto ambiental de la actualidad. 

La Hora del Planeta de WWF apagará el mundo durante sesenta minutos este sábado 19 de marzo a las 20:30, hora local, uniendo a millones de personas, miles de ciudades, empresas y organizaciones de 178 países y territorios en todo el mundo. Cientos de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, y la ópera de Sídney se preparan ya para apagar las luces. Pero además, la Hora del Planeta llenará de miles de personas las calles de miles de ciudades que se han unido a esta demostración en penumbra que exige medidas contra el cambio climático y la implicación de todos, los 365 días del año.

En España son ya más de 300 las ciudades que se han unido a la campaña, y apagarán sus principales monumentos y edificios públicos, algunos tan emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid. 

WWF quiere destacar este año la participación de municipios muy pequeños que se suman por primera vez a la iniciativa apagándose casi por completo, como es el caso de muchos de la provincia de Lleida. Por otro lado, incluso Valencia, que está celebrando su día grande, va a participar de forma simbólica este año. Prácticamente todas las capitales de provincia han confirmado su participación. 

Además del apoyo ciudadano y municipal, unas 350 empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. Medio centenar de ONG y partidos políticos como EQUO, PSOE, PP, Podemos, ICV, Convèrgencia Democrática de Catalunya o UPN se han comprometido a difundir la campaña y fomentar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, declaró: ‘Aunque estamos experimentando ya los efectos del cambio climático, también estamos asistiendo a un nuevo impulso en la acción climática que trasciende fronteras y generaciones. Desde nuestros hogares, trabajos y municipios estamos exigiendo de forma conjunta la acción climática para salvar al planeta’. Y concluye: ‘La Hora del Planeta es una campaña de movilización mundial que quiere llamar la atención sobre un problema que nos afecta a todos y propone medidas a todos los sectores para que se implementen durante todo el año y evitemos así las peores consecuencias humanas, ambientales y económicas del cambio climático”.

Consulta aquí la agenda de actividades.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número