La I+D de FCC Aqualia, premiada en el Congreso Internacional \"Activated Sludge - 100 years and Counting\" organizado por la IWA

La I+D de FCC Aqualia, premiada en el Congreso Internacional \"Activated Sludge - 100 years and Counting\" organizado por la IWA
La I+D de FCC Aqualia, premiada en el Congreso Internacional \"Activated Sludge - 100 years and Counting\" organizado por la IWA

El póster científico presentado por Nicolás Morales, investigador de FCC Aqualia en Guillarei (Pontevedra), ha sido elegido por el jurado del Congreso Internacional Activated Sludge – 100 years and Counting como el mejor de los 56 presentados. El evento, organizado por la IWA (International Water Association) para conmemorar el centenario del proceso de lodos activos, se ha celebrado en Essen (Alemania), entre el 12 y el 14 de junio. Entre los 200 investigadores asistentes se encontraban los mayores expertos mundiales en depuración, y participantes procedentes de 35 países de todo el Mundo.

La comunicación de FCC Aqualia presenta los últimos avances de la depuración energéticamente sostenible, a través de la tecnología ELAN® (ELiminación Autótrofa de Nitrógeno), cuya patente ha obtenido la Compañía. En los trabajos han intervenido José Ramón Vázquez, jefe del proyecto Anammox; Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología; Roberto Fernández, responsable de Depuración de Galicia; y Pilar Icaran, jefa del Proyecto Itaca, y el equipo de la EDAR de Guillarei, dirigido por Ramiro Gutierrez.

FCC Aqualia lleva más de 5 años trabajando en esta línea de investigación junto con la USC (Universidad de Santiago de Compostela), que también ha contribuido en el póster. Después de superar varios ensayos con pilotos de diferentes volúmenes, la Empresa construye actualmente la primera instalación a escala real de España, ubicada en la planta depuradora de Guillarei (Pontevedra), gestionada por el Consorcio de Augas do Louro, tras ser la adjudicataria de un concurso promovido por Augas de Galicia.

FCC Aqualia es la compañía de gestión del agua de FCC, uno de los principales grupos europeos de Servicios Ciudadanos. FCC Aqualia trabaja en más de 1.100 municipios y opera más de 200 estaciones de tratamiento de agua potable y más de 300 depuradoras en 18 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Uruguay y Túnez.
 

Actualmente, FCC Aqualia está implicada en 15 proyectos de investigación, muchos de los cuales cuentan con cofinanciación de la Administración española o de la Unión Europea (7ºPM, LIFE+, Eco-Innovación, etc.. Entre las líneas de trabajo que la Compañía desarrolla, destaca las relacionada con una gestión más inteligente y sostenible del ciclo integral del agua. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número