La industria española del agua mostrará su músculo en la VII edición del Foro Mundial del Agua

La industria española del agua mostrará su músculo en la VII edición del Foro Mundial del Agua
La industria española del agua mostrará su músculo en la VII edición del Foro Mundial del Agua
26-03-2015

En el marco del VII Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Daegu y Gyeongiu (Corea del Sur) del 12 al 17 de abril, ICEX España Exportación e Inversiones organiza por segunda vez un pabellón informativo. Esta acción cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General del Agua.

El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua que tiene el objetivo despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo. Considerado el evento internacional más importante sobre el tema, el foro busca propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global, asegurando un mejor nivel de vida para la humanidad en todo el mundo y un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua.

Dentro de este marco, el Foro Mundial del Agua se convierte en el escaparate internacional y cita obligada para todas aquellas empresas que quieran exponer sus productos y servicios. Se prevé una muy elevada asistencia de visitantes, destacando la participación de empresarios de alto nivel, representantes de las administraciones de diversos países presentes en el Foro, investigadores, etc.

En el pabellón informativo español van a estar presentes las empresas Abengoa Water, Tragsa e Inclam, así como representantes de las asociaciones que engloban a las empresas más relevantes del sector que son la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), la Asociación Española de Empresas de ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) y el Foro Ingeniería de Excelencia (FIDEX). Asimismo, durante el evento, España va a participar en eventos paralelos y reuniones empresariales junto con otros países.

Objetivos

Los objetivos de la participación española en el Foro Mundial del Agua son dar visibilidad y poner en valor el sistema español de gestión del agua y en consecuencia, influir en el marco regulador internacional para que sea más favorable a los intereses de España. Se persigue también promocionar comercialmente las capacidades de los sectores público y privado españoles del sector del agua, como parte de la estrategia de apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Además tiene por objeto ensalzar los resultados del sistema español de gobernanza del agua, como experiencia de éxito en la gestión en entornos de escasez y sujetos a los riesgos asociados a los fenómenos meteorológicos extremos. En particular, se persigue dar visibilidad a la planificación hidrológica por cuencas. Las infraestructuras hidráulicas y los recursos no convencionales (desalación y reutilización).

Asimismo, se busca reforzar la posición de liderazgo que tradicionalmente ha sostenido España en materia de agua en Iberoamérica, en concreto, la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (COIA) cuya Secretaría Técnica Permanente (STP) ejerce España. También se persigue favorecer la expansión comercial de las empresas españolas en esta región.

Por último se persigue apoyar el despliegue que España viene realizando en el Mediterráneo en el ámbito de la gestión del agua, en concreto dar visibilidad a la estrategia del agua para el Mediterráneo Occidental (estrategia 5+5). En este sentido, el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín Barbero, participará en una ponencia sobre este tema.

Foto: EDAR Atotonilco, México. ®ACCIONA Agua

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número