La industria papelera española recicló en 2013 un 1,2% más de papel y cartón según los datos de ASPAPEL


263


La industria papelera española recicló en sus fábricas 5.130.200 toneladas de papel y cartón usado en 2013, un 1,2% más que el año anterior, según datos de ASPAPEL. La tasa de reciclaje (volumen de papel que la industria recicla con respecto al consumo total de papel) crece en 2013 más de dos puntos hasta situarse en el 84,5%: por cada 100 kg de papel que consumimos la industria papelera recicla 84,5 kg de papel usado.

 

Esta gran capacidad recicladora de la industria papelera española (de más de cinco millones de toneladas) permite garantizar sobradamente el reciclaje de todo el papel y cartón usado para reciclar que se recoge en nuestro país, que en 2013 fue de 4.251.500 toneladas (el 70% del papel que consumimos), con un descenso del 6,6% con respecto al año anterior.

 

 

La española es la segunda industria papelera europea más recicladora, solo por detrás de Alemania

 

 

Como consecuencia de la prolongada crisis económica, el consumo de papel ha encadenado varios años de descensos hasta situarse a niveles de 1998. Con un consumo de papel similar al de quince años atrás podría pensarse que el papel usado recogido para reciclar sufriría un descenso similar; sin embargo, recogimos en 2013 un 60% de papel usado para reciclar más que en 1998. Datos que son prueba de la eficiencia de los sistemas de recogida y el fuerte arraigo en la ciudadanía de los hábitos de reciclaje.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.