La innovación social, pilar de la estrategia de SUEZ Water Spain

La innovación social, pilar de la estrategia de SUEZ Water Spain
La innovación social, pilar de la estrategia de SUEZ Water Spain
25-02-2016
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SUEZ Water Spain ha organizado una jornada sobre innovación social en la que, a través de una masterclass impartida por el socio fundador de DOT, Iñigo Blanco, se han abordado distintos temas como el cambio de visión hacia una integración del vector “social” en el ADN de las empresas y la búsqueda del máximo impacto de la “huella social”.

Por otro lado, también se ha destacado la importancia de establecer alianzas con otros partners como ONGs, competencia, start-ups, universidades, agentes sociales locales o la administración pública, con el objetivo de habilitar iniciativas de cocreación. Y otro punto tratado ha sido la transformación profunda gracias a una gestión del talento y la aparición de grupos intraemprendedores.

Respecto a este último aspecto, en 2015, SUEZ Water Spain creó un equipo intraemprendedor (formado por Nerea Plaza, Anna Inglés, Enric Martínez, Carles Mercader y Fran Morente) para crear un movimiento transformador que armonizara personas y recursos con el fin de introducir el concepto de “innovación social” en la compañía y definir el Golden Circle (la visión y los valores). Para emprender este gran reto, se contó con la ayuda de Ana Saenz (ASHOKA) e Iñigo Blanco, Olatz Ibarretxe y Oskar Santamaria (DOT), expertos a nivel mundial en las cadenas híbridas de valor y en la creación de equipos changemaker.

En la jornada también se han explicado casos de éxito de grandes empresas como PWC, Ernst&Young o Google, y se ha compartido el trabajo realizado por el equipo intraemprendedor, que bajo el lema “Súmate al Cambio”, buscaba expandir el equipo y proseguir con el gran cambio cultural que facilite el paso hacia una economía business is social business.

La jornada ha finalizado con una dinámica de cocreación basada en cuatro grandes retos: economía circular, intraemprendeduría, visión y prototipado. Con este ejercicio se han mapeado muchas iniciativas que, a lo largo de este 2016, podrán lanzarse con el objetivo de crear valor social que repercuta en la compañía.

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