La inversión en abastecimiento y saneamiento, fundamental para el crecimiento de la economía colombiana en 2015


155


De acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), las inversiones en acueductos y alcantarillados fueron fundamentales para el crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre de 2015. Así lo dio a conocer la Ministra encargada de Vivienda y Agua, María Carolina Castillo, al referirse al importante impulso que ha tenido el sector de agua potable y saneamiento básico dentro del Producto Interno Bruto para el país.

 



“El esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, por mejorar las coberturas y la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, se ven reflejados en el dinamismo que ha tenido la economía en estos últimos períodos", manifestó Castillo, quien además agregó, que "el sector cuenta actualmente con inversiones cercanas a los 5.7 billones de pesos para obras en todo el país". 

 



El gran protagonista dentro del crecimiento del PIB fue el sector de la construcción cuyo desempeño durante el primer trimestre de este año se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles con un 7%, y para lo cual la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento básico fueron determinantes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.