La Jornada \"Galicia, en la senda de la Economía Circular\" supera el centenar de inscritos

La jornada tendrá lugar mañana, 3 de junio, en la sede de AFundación
La Jornada \"Galicia, en la senda de la Economía Circular\" supera el centenar de inscritos
La Jornada \"Galicia, en la senda de la Economía Circular\" supera el centenar de inscritos
02-06-2016

Mañana, 3 de junio, Sogama celebrará en la ciudad de Pontevedra, concretamente en la sede de Afundación, una jornada con la que pretende profundizar en el concepto de economía circular y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad a través de la correcta gestión de los residuos urbanos.

En la misma ya se han inscrito más de un centenar de personas, en su mayoría técnicos de ayuntamientos de la provincia, estudiantes universitarios, miembros del sector y particulares con inquietudes en las temáticas a tratar.

Bajo el título “Sogama, en la senda de la economía circular”, el evento, con el que Sogama conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de junio, será inaugurado a las 10:00 horas por la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.

Por su parte, el presidente de la empresa pública, Javier Domínguez, se encargará de presentar y moderar la jornada, en la que participarán expertos de alto nivel, quienes darán a conocer la situación actual y perspectivas de futuro para la gestión de los residuos urbanos en Europa, España y Galicia.

INTERVENCIONES

Con tal fin, se contará con la intervención, en la sesión matutina, del director de la Fundación Finnova (Bruselas), Juan Manuel Revuelta, que disertará sobre los instrumentos de financiación comunitaria en la gestión sostenible de los residuos urbanos; la subdirectora general de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), quien dará a conocer los aspectos más destacables del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2020; la subdirectora xeral de Residuos de la Xunta de Galicia, Verónica Tellado, que hablará sobre el presente y futuro de la gestión de los desechos urbanos en Galicia, tomando como referencia el Plan autonómico 2010-2020; y el presidente de Aeversu (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos), que se centrará en explicar la situación actual de este sistema y sus beneficios ambientales, económicos y sociales.

Ya por la tarde, el responsable del Área Técnica de GHK (Consorcio de Residuos de Guipúzkoa), dará a conocer la experiencia de esta provincia en el compostaje, mientras que el Director General de Sogama, Isidro García Téllez, expondrá el proceso de ampliación de la infraestructura industrial de la entidad y objetivos.

La secuencia de ponencias se cerrará por parte del gerente de Proyectos de Residuos en Applus+, Benito Blanco, quien se detendrá en perfilar los retos de la gestión de los residuos municipales en un marco de economía circular.

En el transcurso de la jornada se reservarán espacios para el coloquio, posibilitando que los asistentes que así lo deseen puedan efectuar sus preguntas y trasladen sus observaciones y comentarios.

El acto de clausura vendrá de la mano de Javier Domínguez, que dará cuenta de las conclusiones de la jornada, procediendo a la entrega de diplomas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número