La Junta de Andalucía apoya el desarrollo de la planta de producción de pellets de Maderas Doñana con 622.600 euros


266


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado con 622.600 euros el proyecto de la empresa Maderas Doñana, ubicada en la localidad onubense de Hinojos, para la ampliación de su nave y la instalación necesaria de maquinaria para conseguir una producción potencial de 10.000 toneladas anuales de pellets de madera que obtendrá de 25.000 toneladas anuales de residuos forestales.

 

Maderas Doñana realizará una inversión de casi 1,8 millones de euros. Durante una visita a las instalaciones de la empresa, la directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González, ha explicado que el apoyo de la Junta de Andalucía a esta planta, una de las de mayor producción de pellets en nuestra comunicad, permitirá el abastecimiento de biomasa en el ámbito doméstico e industrial, fundamentalmente para la producción de agua caliente y calefacción. También ha añadido que eluso de la biomasa procedente del medio forestal no sólo contribuye a la producción de energía de manera limpia y sostenible, con las consecuentesreducciones de emisiones CO2 a la atmósfera, sino que, además, contribuye a la creación de empleo en el medio rural y a la limpieza de los montes, evitando, consecuentemente, los incendios que tanto riesgo tienen durante la época estival en la que nos encontramos.

 

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado la Junta de Andalucía respalda e impulsa estas iniciativas empresariales, ya que priman la mejora y el ahorro energéticos como fórmulas para incrementar su competitividad y ahorrar costes, en vez de tomar el camino fácil de abaratar salarios o despedir a trabajadores. En este sentido, ha criticado los recortes que ha impulsado el Gobierno central con su reforma energética, ya que disuade a las empresas de invertir en la eficiencia y el ahorro energético, además de poner en peligro el empleo asociado a las renovables en la provincia.

 

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha señalado que, ante un crecimiento desmesurado del precio del combustible, el ciudadano y las administraciones buscan alternativas naturales y el pellet es una opción. En este sentido, ha recordado que Hinojos se encuentra en un clave medioambiental donde se existe la materia prima del pellet, lo que hace que el producto sea competitivo, tras lo que ha añadido que cercanía con el puerto de Huelva es otro de los atractivos con los que cuenta esta zona, ya que el producto cobra una importante proyección internacional. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.