La Junta de Andalucía y el Gobierno aprueban demoler El Algarrobico

Por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts
La Junta de Andalucía y el Gobierno aprueban demoler El Algarrobico
La Junta de Andalucía y el Gobierno aprueban demoler El Algarrobico
21-09-2016

La Comisión Mixta Junta de Andalucía-Estado para abordar la demolición del hotel El Algarrobico, ubicado en Carboneras (Almería), ha analizado y aprobado hoy, en una reunión celebrada en Sevilla, el plan de actuaciones para abordar el derribo entre ambas administraciones.

El primer paso será el ejercicio del derecho de retracto administrativo mediante la citación, por parte del delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, Antonio Martínez, a las mercantiles para hacerlo efectivo.

Asimismo, se ha acordado celebrar una nueva reunión técnica en Madrid a finales del mes de octubre con el fin de analizar las actuaciones realizadas desde este encuentro, así como desarrollar los mecanismos de financiación entre ambas administraciones.

Por último, los representantes de la Junta han entregado a los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –cuya delegación ha estado encabezada por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts– el análisis ambiental y socieconómico de la recuperación de la playa del Algarrobico, presentado por la plataforma 'Desmontando el Algarrobico' al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal. Este análisis se debatirá en la próxima reunión bilateral.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número