La Junta de Extremadura invierte 1,2 millones de euros en nuevos equipos para seis ecoparques


234


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha mejorado el equipamiento de seis plantas de tratamientos de residuos con la entrega de cuatro lotes de maquinaría valorada en casi 1.200.000 euros.

 

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha explicado que esta inversión permitirá reducir los costes de explotación y optimizar la logística de transporte y ha detallado que los nuevos vehículos cumplen con las últimas normas de emisión y eficiencia vigentes en materia de emisiones Euro6 y similares, por lo que además “disminuirá la huella de carbono”.

 

Los equipamientos entregados a los ecoparques de Mérida, Talarrubias, Badajoz, Mirabel, Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena consisten en vehículos móviles para el transporte de los residuos, como camiones nodrizas, y equipos complementarios, entre los que se encuentran palas cargadoras, cisternas y contenedores, con el objetivo de poder gestionar todo tipo de residuos, de acuerdo con los principios rectores del Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX).

 

Este plan establece la renovación periódica de los equipos móviles y de infraestructura de la red de transporte de residuos domésticos, con el fin de optimizar el transporte mediante el uso de equipos con un mayor índice de compactación y así reducir el número de viajes, lo que conlleva menores costes de operación y también de emisiones contaminantes.

 

Los equipamientos entregados son parte de la inversión, superior a los 2.700.000 euros, realizada por la Junta de Extremadura para la mejora de los equipos de trabajo de los ecoparques. Una adquisición que ha sido cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER 2007-2013.

Tags: Extremadura.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.