La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia analiza las actuaciones de gestión para 2015


311


La directora general de Medio Ambiente, Encarna Molina, presidió esta semana la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de la Región de Murcia (COGERSOL), en la que se trataron aspectos referentes a la gestión de este servicio en el ejercicio 2015.

 

Durante este encuentro, se estableció la cantidad de residuos que se prevén tratar durante el próximo año, y que ascenderán a 178.426 toneladas. Asimismo, se fijó el nuevo canon por tonelada para los municipios por la gestión de sus residuos y que va a suponer un ligero descenso en la tarifa que se está pagando en la última década.

 

La Junta de Gobierno acordó, además, autorizar la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, así como la adhesión a la plataforma de facturación electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de mejorar la eficiencia en los procesos y trámites que se derivan de este servicio.

 

En esta reunión se informó también del resultado de los controles y auditorias del ejercicio 2013, en las que se destacó el perfecto cumplimiento de la normativa en materia presupuestaria, de personal y de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas y el ahorro alcanzado en su cuenta de resultados.

 

En la Junta de Gobierno participaron responsables municipales en materia de Medio Ambiente de los 39 municipios de la Región que se integran en este consorcio para el tratamiento adecuado de los residuos urbanos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.