La Ministra de Medio Ambiente Isabel Garcia Tejerina inaugura la nueva fábrica de tuberías TOM© de Molecor

La Ministra de Medio Ambiente Isabel Garcia Tejerina inaugura la nueva fábrica de tuberías TOM© de Molecor
La Ministra de Medio Ambiente Isabel Garcia Tejerina inaugura la nueva fábrica de tuberías TOM© de Molecor
01-10-2014
  • Molecor consigue un nuevo hito en su trayectoria como líder mundial de tecnología y fabricación de tuberías de PVC-Orientado
  • “Molecor encarna la filosofía verde que este Gobierno quiere trasladar a la sociedad”, ha declarado Isabel García Tejerina
  • “La actividad de Molecor está vinculada al éxito de la gestión del agua en España”, ha destacado la Ministra durante la inauguración

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Dña. Isabel García Tejerina, ha inaugurado hoy la nueva fábrica de Tuberías TOM© de PVC-Orientado de la empresa española Molecor, en la localidad de Loeches. La ministra Isabel García Tejerina ha visitado el proceso de fabricación de las Tuberías TOM©, las cuales destacan por su compromiso con el medioambiente, avalado por cuatro principios: eficiencia energética (el innovador proceso de orientación molecular permite reducir el consumo de energía y materias primas), mejor huella ambiental (reducción de emisiones de CO2 y menor consumo de energía durante su larga vida útil), optimización de recursos y total reciclabilidad del producto.

Los socios promotores de Molecor, Ignacio Muñoz, Antonio Arena, y José Manuel Romero, han querido subrayar el compromiso de la empresa con el medioambiente y el empleo: “Esta nueva planta nos ha permitido duplicar nuestra capacidad de producción para mejorar nuestro servicio a nivel mundial. Hemos elegido esta localidad, Loeches, por su excelente ubicación, red de comunicaciones y esperamos en los próximos años, seguir creciendo en ventas, empleo y seguir ampliando nuestra capacidad de producción e instalaciones”.

Por su parte, Isabel garcía Tejerina, ha explicado que, “Molecor encarna la filosofía verde que este Gobierno quiere trasladar a la sociedad”. También ha querido aprovechar la ocasión para explicar que, “Una gestión eficiente del agua es vital para nuestro crecimiento económico, y la actividad de Molecor está vinculada al éxito de la gestión del agua en España."

Molecor es una compañía española fundada en 2006, concebida y dedicada de forma integral al desarrollo de tecnología y a la fabricación de tuberías de PVC-O, sector del que es líder mundial, con productos que se exportan a los cinco continentes. La empresa ha conseguido duplicar sus beneficios en el primer semestre, respecto al 2013, las exportaciones han supuesto el 90% de su facturación, y el 58% de sus ventas han ido fuera de la Unión Europea, con lo que se ha producido un gran crecimiento a nivel mundial.

Las actividades de la empresa se desarrollan en dos líneas de negocio: Molecor Tech, un centro de I+D dedicado al desarrollo y a la venta de la maquinaria y tecnología, y Molecor Canalizaciones, donde se producen las tuberías de PVC-Orientado TOM©. Ambos centros de producción están situados en la Comunidad de Madrid.

La tubería TOM© se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 630mm). Molecor ha sido la primera compañía en el mundo en fabricar tubería de 500 y 630mm en este material y, próximamente, marcará un nuevo hito fabricando el diámetro más grande del mundo, el de 800mm.

Molecor tiene previsto realizar inversiones por 4.5 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y desarrollar sus nuevos proyectos de I+D, apostando por un modelo de negocio sostenible, creando empleo y representando España en el Mundo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número