La modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca Miguel en Ávila supondrá una inversión de 9,2 millones de euros


793

03/02/2014
Fuente:

El próximo mes de febrero arrancarán las obras de mejora y modernización del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Urraca-Miguel, que estarán concluidas en su totalidad en el plazo de un año, según afirmó Manuel Sanz, gerente del Consorcio Provincial Zona Norte, del que entre otros muchos municipios forma parte la capital abulense. La materialización de este proyecto que alargará en diez años la vida útil del CTR supone una inversión de 9,2 millones de euros. Aquí puedes consultar la presentación del Proyecto.

 

La incorporación de nuevas tecnologías en el tratamiento es uno de los elementos de la ampliación del centro, que servirán para aumentar el porcentaje de producto reciclado y su calidad, minimizar el impacto medioambiental y alargar la vida útil de las instalaciones.

 

Por un lado, se dedicarán 7,6 millones de euros para ampliar y mejorar las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos, que comenzó su actividad en 2002 y que en este tiempo ha tratado 685.000 toneladas de residuos. Se han adquirido parcelas inmediatas para su ampliación, aunque de momento sólo se utilizará la mitad de los nuevos terrenos. En el proyecto se encuentra una nueva línea de pretratamiento de residuos sólidos urbanos y envases ligeros, la construcción de una nueva nave de receptación y alimentación, otra nave taller-almacén, nuevo edificio de vestuarios y para aula medioambiental, y mejoras en la biometanización.

 

Para el depósito de rechazos, que data de 1999, se destinan 1,6 millones, que de los actuales 550.000 metros cúbicos pasará a poder acoger 1.053.000 metros cúbicos.

 

La modernización, que aspira a una de las subvenciones que concede la Junta de Castilla y León en I+D por la tecnología que implante, se costeará por los propios presupuestos del consorcio. En la adjudicación de la gestión del centro a la empresa Urbaser, en enero de 2012, ya venía incluida una partida para este fin.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.