La multinacional francesa GDF Suez entra en el capital del proyecto de la Red de Calor con Biomasa de Soria


682

22/07/2014
Fuente:

Gaz de France Suez (GDF Suez) y la entidad soriana han firmado el lunes 21 de julio el acuerdo que les ha llevado meses de negociación. La segunda gasista el mundo según el ranking de energéticas Platts Top 250 ha entrado a formar parte del capital social de matriz, con una participación relevante en la primera fase de la Red de Calor con Biomasa que Rebi está construyendo en Soria capital con una inversión de 6 millones de euros.

 

GDF Suez es una empresa francesa de energía que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Es la segunda empresa gasística más grande de servicios públicos del mundo con una cifra de negocio de 79.900 millones de euros en ingresos anuales, cuenta con 200.650 empleados y está presente en más de 60 países del mundo.

 

 

El consejero delegado de Grupo soriano, Alberto Gómez, considera esta firma “una muy buena noticia y una muestra más de la fuerte viabilidad del proyecto que estamos desarrollando en la capital y que abastecerá de calefacción y agua caliente en su primera etapa a 2.500 vecinos y a cerca de una veintena de edificios públicos y concertados hasta la fecha”. GDF Suez ya se interesó por la Red de Calor que Rebi puso en marcha en Ólvega hace más de año y medio “pero en su momento las negociaciones no culminaron, la Red se les quedaba pequeña, y para nosotros fue una primera experiencia que nos ha ayudado a mejorar y a avanzar en la construcción y diseño de grandes instalaciones”.

 

 

El interés no se perdió desde entonces, tanto es así que Rebi y Cofely –del grupo GDF Suez- se constituyeron en Unión Temporal de Empresas (UTE) y obtuvieron hace ocho meses la adjudicación de la Red Urbana de Calor que construyen en la Universidad de Valladolid y que estará en funcionamiento con biomasa a finales de septiembre, con servicio también a varios edificios del ayuntamiento de la capital castellano y leonesa, y a instalaciones de la Junta de Castilla y León. La marca Cofely nació en 2009 como un ambicioso proyecto industrial del Grupo GDF Suez y con el firme compromiso de consolidar el liderazgo de la compañía en Europa en los Servicios Energéticos. Una apuesta de futuro para una empresa presente en el mercado español desde hace más de 100 años.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.