La nueva normativa andaluza sobre suelos contaminados atribuye más competencias en esta materia a los ayuntamientos


234


Una decena de técnicos pertenecientes a municipios como Alhaurín el Grande, Alfarnate, Coín, Estepona, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación de Málaga y la Consejería de Medio Ambiente asistieron la pasada semana a la jornada informativa que sobre el nuevo reglamento sobre suelos contaminados ha organizado conjuntamente la institución provincial y la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Málaga.

 

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, que junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y  Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Adolfo Moreno, ha dado la bienvenida a los participantes del encuentro, ha explicado que el objetivo de la iniciativa no ha sido otro que informar a los técnicos sobre los nuevos aspectos que recoge el reglamento de suelos contaminados elaborado por el gobierno autonómico y que le “atribuye más competencias a los ayuntamientos en materia de localización y tratamiento de los suelos contaminados”.

 

Bravo ha insistido en que a través de la jornada, las administraciones locales han accedido y entendido con más facilidad el contenido del reglamento que fue aprobado por decreto el pasado 27 de enero, que incluye la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

 

Concretamente, la normativa introduce nuevas atribuciones competenciales a los ayuntamientos como son la declaración y delimitación de los suelos contaminados, al igual que la aprobación de los planes de descontaminación y la declaración de suelo descontaminado, en los casos en que dicho terreno esté íntegramente comprendido dentro de su término municipal.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.