La nueva planta de agua potable de Tacna beneficiará a más de 300.000 habitantes

La nueva planta de agua potable de Tacna beneficiará a más de 300.000 habitantes
La nueva planta de agua potable de Tacna beneficiará a más de 300.000 habitantes
29-01-2016

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Francisco Dumler Cuya, anunció que Tacna contará con una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable que permitirá ampliar y mejorar el servicio en beneficio de más de 300 mil habitantes de esa ciudad.

Indicó que el costo estimado del proyecto es de S/. 64.6 millones, monto que será financiado a partir de este año por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El convenio que permitirá avanzar en la ejecución de esta importante obra se suscribió hoy en la provincia de Tarata, entre el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, en ceremonia especial que contó con la presencia del jefe de Estado, Ollanta Humala.

Mediante el convenio suscrito, el PNSU se constituye en unidad ejecutora del proyecto, cuya planta estará ubicada en el distrito de Calana.

El ministro Dumler precisó que las obras comprenden la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable con capacidad de producción de 600 litros por segundo, la instalación de líneas de conducción y de infraestructura de captación.
En la ceremonia de firma del convenio, asimismo, el MVCS entregó 851 títulos de propiedad a familias de las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna.

De otro lado, el ministro refirió que desde el inicio del gobierno, el MVCS ha invertido en la región Tacna más de S/. 122 millones para financiar 40 proyectos de agua, saneamiento y pistas y veredas, así como para la entrega de títulos de propiedad y el financiamiento de viviendas sociales.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número