La OCDE apoya proyectos de energías limpias y residuos en México


144


Como parte de sus actividades en París, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, Juan José Guerra Abud, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, con quien abordó la cooperación en áreas ambientales específicas como el manejo de residuos y el análisis de la arquitectura institucional de la Agencia para la Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

 

Se habló de la importancia que tiene para México la iniciativa “Los principios de la gobernanza del agua de la OCDE”, en la cual participarán funcionarios del sector medioambiental, en especial de la SEMARNAT y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Sobre el manejo de residuos, la OCDE realiza un estudio en el que participan 25 países, entre ellos México, con el objetivo de fomentar la generación de nuevos sistemas y tecnologías que promuevan la movilización de recursos tanto del sector público como privado. 

 

El titular de SEMARNAT participará en el “Diálogo Empresarial hacia la COP21” que organiza el gobierno francés, y posteriormente en la Cumbre Empresarial y Cambio Climático, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.