La planta de tratamiento de RSU de Ulea en Murcia tendrá una nueva línea de clasificación de resto y envases


619


La Región de Murcia ha aprobado el proyecto de ejecución para los procesos de clasificación de la planta de residuos sólidos urbanos de Ulea, con una inversión total de 11.200.000 euros. Las actuaciones consistirán en la instalación de una nueva línea de tratamiento automatizada de la fracción resto y envases que sustituirá a la existente y una estación de transferencia para la evacuación de materiales no incluidos en la cadena de reciclaje.

 

También se construirá un edificio de control y recepción de visitas y un aparcamiento para diez contenedores. Así, estas obras permitirán la modificación de los actuales sistemas de tratamiento e instalaciones con la finalidad de adecuarlas a las nuevas necesidades de proceso.

 

El proyecto está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad, que serán ejecutados en dos anualidades.

 

El Gobierno regional está promoviendo las inversiones necesarias para la mejora y adaptación a los objetivos de la Ley de Envases y de la nueva Ley de Residuos en todas las plantas de tratamiento públicas de residuos sólidos urbanos de la Región de Murcia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.