La planta de Ulea en Murcia se renovará con 11,2 millones de euros reduciendo un 20% el deposito de residuos en vertedero


171


El consejero de Agricultura de la Región de Murcia y el alcalde de Ulea presentaron el pasado lunes el proyecto de modernización de la planta de tratamiento de residuos de Ulea. Se trata de un proyecto de mejora y adaptación de los procesos de clasificación y tratamiento biológico de la planta de residuos sólidos urbanos de Ulea, que contará con una inversión de 11,2 millones de euros y serán financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad. Se espera que con esta actuación se logre reducir hasta un 20 por ciento la entrada de residuos a vertedero.

 

La nueva planta estará dotada con sistemas automáticos de selección y apertura de bolsas, y tendrá una capacidad media de tratamiento de fracción de restos de 35 toneladas/hora y de envases de 7 toneladas/hora. La superficie sobre la que se construirá es de 10.135 metros cuadrados, en los que se instalarán las naves de alimentación y de tratamiento. Las características de esta planta permitirán aumentar los porcentajes de recuperación de plástico entre un 75 y 85 por ciento, un 90 por ciento de acero, 30 por ciento de aluminio, 75 por ciento de tetra brik y entre un 40 y un 60 por ciento de papel-cartón.

 

La planta estará preparada para cumplir con la nueva Ley de Envases y Residuos mediante el aumento de la separación de fracciones que contienen materiales y sustancias de las que todavía se puede obtener un valor aprovechable, aumentando y mejorando los porcentajes de recuperación. La planta de Ulea da servicio a 39 municipios, y junto con la de Murcia, tratan el 70 por ciento de los residuos que se generan en la Región.

 

La Consejería de Agricultura y Agua está trabajando en la mejora y adaptación de la normativa en todas las plantas de tratamiento públicas de residuos sólidos urbanos de la Región de Murcia para alcanzar los objetivos de reciclado que establece la Comisión Europea en el horizonte 2020.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.