La Plataforma Envase y Sociedad celebra su evento anual sobre seguridad de los envases 'Talking Pack'

El evento, denominado, Talking Pack, tiene lugar el 17 de octubre en la Fundación Telefónica de Madrid


330


La Plataforma Envase y Sociedad organiza, por tercer año consecutivo, su evento anual llamado Talking Pack. Convertido en un punto de encuentro donde tratar las tendencias del entorno del envase desde una perspectiva global, en esta edición quiere abordar la importancia del envase para la seguridad de los productos. Se da cita el 17 de octubre a las 10:30h en la Fundación Telefónica de Madrid (C/ Fuencarral 3).

El objetivo de Talking Pack es difundir la eficiencia de las funcionalidades del envase, aportando información que permita poner en valor las aportaciones que hace este elemento no solo a la seguridad de los consumidores, sino también a la calidad de los productos y a la sostenibilidad del medioambiente. Los envases dan seguridad al consumidor pues evitan posibles contaminaciones en los alimentos, da información sobre los productos que adquiere y su composición, protege el producto durante su transporte hasta el punto de venta, mantienen intactas las propiedades del producto y alarga su vida útil.

El acto tiene una elevada presencia institucional con Fernando José Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Juan María Vázquez Rojas, Secretario General de Ciencia e Innovación y Iñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja. Todos ellos exponen las iniciativas que, desde la Administración Pública, se llevan a cabo en el campo de la innovación y la investigación para la mejora del desarrollo del sector. 

Profesionales expertos procedentes de distintas organizaciones participan también en la jornada, destacando el papel del envase como motor de los procesos de transformación de las más de 1.500 empresas del sector para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y necesidades en momentos de ayuda humanitaria. Las intervenciones corren a cargo de Borja Lafuente, CSR Manager y Responsable del Proyecto RENUEVA de Danone; Paloma Sánchez Pello, Directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB; Belén Ramos, Responsable del área de Medio Ambiente de la OCU y Jaime Bará, Subdirector de Servicios Generales de Cruz Roja Española. Secretario General de la Coordinadora estatal de ONGD.

Entre los asistentes a este evento se encontrarán representantes de organizaciones sectoriales, empresas, universidades, centros de investigación y administraciones públicas, con los que se pretende establecer un espacio de reflexión sobre los retos y oportunidades que afronta el sector.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.