La Reforma Energética en México facilitará el desarrollo de negocios en el ámbito medioambiental


172

30/08/2013
Fuente:

Durante su participación en la Reunión del Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), Juan José Guerra Abud, quien asistió a este acto con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la reforma energética abrirá a los empresarios un amplio espacio para el desarrollo de negocios verdes en el país, por lo que animó a la iniciativa privada a invertir en tecnologías para la generación de energía y combustibles limpios.

 

 

"Una de las principales ventajas de la Reforma Energética es el cuidado del medio ambiente y México ofrece condiciones únicas para producir energías limpias, pero esto no se ha hecho porque se requiere una gran inversión, de tal manera que la participación privada es fundamental para el desarrollo del país; el Gobierno de la Republica de México quiere facilitar esa inversión para propiciar el crecimiento económico, sin afectar los recursos naturales", indicó Juan José Guerra Abud.

 

 

En compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, con quien inauguró esta Reunión de Canacintra, el funcionario federal expuso los temas ambientales con amplias oportunidades de desarrollo, entre los que destacó el forestal, en el que actualmente se tiene un déficit comercial de seis mil millones de dólares. Explicó que México cuenta con 200 millones de hectáreas, de las cuales 138 millones son vegetación y de éstas 65 millones son bosques y selvas que se pueden ser aprovechadas de manera sostenibles mediante plantaciones comerciales.

 

Por otra parte, el Secretario Guerra Abud expuso que para lograr las metas de mitigación de gases de efecto invernadero a la atmósfera, como establece la Ley General de Cambio Climático, México debe invertir en tecnologías limpias en materia de energía y transporte, ya que estas dos son las principales fuentes generadoras de contaminantes (33 y 22 por ciento, respectivamente).

 

Dijo que la inyección de recursos en el manejo integral de residuos sólidos urbanos ofrece de igual forma grandes posibilidades de desarrollo, y en este aspecto el Gobierno de la República trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para incrementar el número de rellenos sanitarios en beneficio del medio ambiente y la salud de la población.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.