La región peruana de Cajamarca recibirá más de 180 millones de euros en infraestructuras de agua y saneamiento


217


La Viceministra de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Hilda Sandoval, acompañada del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que en lo que va del presente gobierno se ha realizado 114 proyectos de saneamiento en la región Cajamarca, con una inversión aproximada de 301 millones de nuevos soles (Unos 77,6 millones de euros). 

 

Hilda Sandoval indicó también que se tiene planificado invertir otros 391 millones de nuevos soles (100,9 millones de euros) durante este año 2014, con esto se estaría invirtiendo cerca de 700 millones de nuevos soles (180,6 millones de euros) en obras de agua y saneamiento para la región de Cajamarca.

 

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del nuevo sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Huambos (Chota). El mencionado proyecto, realizado a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural del sector Vivienda, tiene una inversión que superó los 15 millones de nuevos soles (3,8 millones de euros), en beneficio directo de 2562 pobladores.

 

La obra inaugurada en Huambos consiste en la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable y una de Aguas Residuales. También se instaló una línea de conducción, aducción y distribución del agua, conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado. 

 

A partir de ahora los pobladores de las localidades de Huambos en Cajamarca tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida y su salud al contar con agua potable directamente de un mejor sistema de traslado. Esto les permitirá desarrollar un conjunto de prácticas saludables y de higiene, como el lavado de manos. Asimismo, contarán con sistemas adecuados de alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales. 

 

Estas buenas prácticas han probado ser decisivas para la reducción de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y la Desnutrición Crónica Infantil en la población más vulnerable como son los niños y niñas menores de cinco años de las zonas rurales. Cumpliendo con los objetivos de Gobierno de cerrar las brechas en agua y saneamiento rural en el país. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.