La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México apoya el desarrollo de proyectos medioambientales en Jalisco


170


El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud entregó apoyos del sector ambiental por casi 520 millones de pesos para fortalecer el desarrollo sostenible de Jalisco mediante proyectos forestales, conservación de flora y fauna, manejo integral de residuos sólidos, infraestructura, equipamiento y empleo temporal.

 

En compañía del Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que por su ubicación, Jalisco es uno de los pilares de la biodiversidad en el país y reconoció el trabajo que encabeza la autoridad estatal en el cuidado de esta riqueza natural, así como el manejo de residuos sólidos, acciones que lo colocan como un ejemplo a nivel nacional.

 

En este sentido, informó que este año el Gobierno de la República canalizará casi 50 millones de pesos adicionales a través del Anexo 30 del Decreto de Presupuesto de Engresos de la Federación 2013 para incrementar el número de rellenos sanitarios en el estado y hacer un manejo metropolitano de los mismos mediante la participación de varios municipios.

 

Guerra Abud detalló que de los recursos destinados, cerca de 510 millones de pesos provienen del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2013 para proyectos de aprovechamiento maderable, restauración, reforestación, combate a incendios forestales, elaboración del Inventario Estatal Forestal y de Suelos, cosecha del agua, entre otros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.